Noticias

Bienvenida a nuevos becarios 2023

Bienvenida Becarios/as 2023


El día de ayer, la directora del IECET Dra. Eugenia Boito y la vicedecana de la FCC Dra. Fabiana Martínez, dan la bienvenida a las/los recientes becarios del IECET que detallamos a continuación:

 

  • Bec. Macarena Ortiz
Bec. Macarena Ortiz Narvaja

Bec. Macarena Ortiz Narvaja

Macarena Ortiz Narvaja es Licenciada en Comunicación Social con orientación en Investigación. Actualmente es Becaria Conicet y UNC  para realizar el doctorado en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (UNC). Forma parte de equipos de investigación con intereses académicos orientados hacia la producción social del espacio, el turismo, la patrimonialización y las disputas urbanas.

  • Bec. Juan Lagarejo

Bec. Juan Lagarejo

Juan Lagarejo es Licenciado en Trabajo Social (FCS-UNC), becario doctoral de CONICET, realiza el Doctorado en Estudios Sociales Agrarios (CEA, FCS - UNC). Es Profesor Asistente en la cátedra de Teoría, Espacios y Estrategias de Intervención Grupal de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social (FCS-UNC). Su línea de investigación aborda las políticas habitacionales en sectores rurales y los conflictos socioterritoriales en el noroeste de la Provincia de Córdoba.

 

 

 

  • Bec. Agostina Iglesias

Bec. Agostina Iglesias

Agostina Iglesias Sánchez es becaria doctoral CONICET, Doctoranda en Letras (FFyH-UNC) y Licenciada en Comunicación Social (FCC-UNC). Aborda sus investigaciones desde la perspectiva glotopolítica, contribuyendo al estudio de la regulación discursiva del español y el ejercicio de poder simbólico, las ideologías lingüísticas que lo sustentan y el rol actual y futuro otorgado a nuestra lengua, a sus variedades lingüísticas y a la vinculación con otras, en el marco de una nueva gramatización digital, determinada por internet y la tecnología de inteligencia artificial.

 

 

  • Bec. María Lis del Campo

María Lis del Campo es Doctoranda en Ciencias Sociales (FCSyP, UNCuyo), Magíster en Comunicación y Cultura Contemporánea (CEA, UNC) y Licenciada en Nutrición (FCM, UNC). Obtuvo una Beca Interna de Finalización de Doctorado  – CONICET. Actualmente participa del proyecto “Urbanizaciones Turísticas en la provincia de Córdoba en la última década: Tramas y conflictos urbanos en contextos de patrimonialización y turitificación” financiado por SECyT –UNC. También es profesora adjunta a cargo de la asignatura Didáctica de la Nutrición de la Escuela de Nutrición (FCM, UNC). Su tesis doctoral aborda la mediatización de la experiencia del comer en escenarios patrimonializados y turificados en la provincia de Córdoba (2010 – 2019).

 

 

  • Bec. Luis Darío Salcedo Okuma

Bec. Agostina Iglesias

Luis Salcedo Okuma es Doctorando en Semiótica del Centro de Estudios Avanzados y Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Actualmente es becario de finalización de doctorado de CONICET.
Se desempeña como docente adjunto en la Cátedra de Ciencia de la Información de la Escuela de Archivología, Facultad de Filosofía y Humanidades y profesor asistente en la cátedra de Semiótica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Es miembro del Proyecto Consolidar SECyT “«‘Urbanizaciones Turísticas’ en la provincia de Córdoba en la última década: tramas y conflictos urbanos en contextos de patrimonialización y turistificación»”.
Su línea de investigación aborda los estudios de memorias en los procesos de patrimonialización y transformación urbanística de la ciudad de Córdoba post-bicentenario.