Objetivos institucionales

-   Desarrollar investigaciones de alta relevancia científica.

-   Impulsar y fortalecer la formación de investigadores de alto nivel científico en el campo de la Comunicación, en diálogo con otras disciplinas del Gran Área de las Ciencias Sociales y las Humanidades.

-   Contribuir a la publicación de los resultados de las investigaciones en medios científicos propios y de otras instituciones nacionales e internacionales.

-   Fomentar la transferencia de las investigaciones articulándolas con las demandas de las organizaciones de la sociedad civil, tercer sector e instituciones públicas, potenciando un mayor conocimiento de la realidad social y regional.

-   Asesorar y brindar asistencia técnica a las diversas instituciones nacionales e internacionales en áreas de competencia.

-   Establecer una interacción fluida con la comunidad en general y con el sistema educativo en particular a través de una política de comunicación pública de la ciencia.

-   Estimular la integración de los investigadores en la enseñanza de grado y posgrado, auspiciando la profundización y actualización de conocimientos en la enseñanza académica.

-   Insertar el IECET en el contexto local, nacional e internacional, e iniciar el proceso de su reconocimiento como Unidad Ejecutora de doble dependencia, mediante la vinculación con redes y el intercambio con otros centros, instituciones y grupos de trabajo, en los tres contextos antes referidos.