Eventos

Resumen del XII Coloquio Internacional Diversidad de las Culturas

Estractos del evento que tuvo lugar del 6 al 9 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.


El Coloquio Internacional "Diversidad de las Culturas" fue un evento que tuvo lugar del 6 al 9 de noviembre, gestionado y realizado por el IECET, la FCC y la Universidad Federal de Goiás (UFG, Brasil), en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Este evento fue parte del proyecto internacional "Diversidade das Culturas", conformado por investigadores e investigadoras del IECET y del Programa de Pós-graduación en História de la UFG. La programación del Coloquio contó con un perfil teórico y metodológico orientado a los entrecruzamientos y diálogos que vinculan la comunicación social con la disciplina histórica. Se llevaron a cabo conferencias de inicio y cierre, y mesas de ponencias libres, que se realizaron de forma presencial y vía streaming para ponentes extranjeros/as.

Las actividades de presentación y difusión de resultados de la producción científica se organizaron en los siguientes ejes temáticos:

  1. Historia, ideas e intelectuales
  2. Democracia, ciudadanía y política
  3. Diversidades, memoria y militancias
  4. Territorios, conflictos e identidades

Como resultado del encuentro, en breve se concretará la publicación en formato libro de los trabajos presentados.

El evento fue transmitido en vivo a través de YouTube, permitiendo la participación de audiencias más amplias para ver el coloquio completo, pueden dirigirse al siguiente link: